lunes, 18 de noviembre de 2013

Mezclando arte.





Bob Marley además de uno de los músicos más influyentes del siglo XX, también fue un gran jugador de fútbol. Era un centrocampista con una gran habilidad y con un buen domino del balón en carrera. Su amor al deporte y al fútbol era tal que afirmó que el descanso de los partidos eran para los cobardes, por eso el jugaba sin parar hasta que no pudieran más.

Bob Marley dando patadas al balón.


El Boys Town FC, es el equipo al que Bob Marley siempre animaba. Es uno de los equipos más humildes de Kingston. No siempre vivió en el barrio de su equipo, Él era del barrio de Nine Mile antes de irse a Trench Town para vivir su adolescencia y animar en el pequeño estadio del Boys Town.

A Marley le encantaba sobre todo el fútbol brasileño. Quizá fuera por el gusto de estos por bailar y jugar al fútbol casi a la vez. Bob visitó Rio de Janeiro en 1980, un año antes de su muerte.Mientras estuvo allí jugó varias "pachangas" con personalidades del mundo del fútbol y de la música brasileña. Pero la anécdota que más se recuerda, fue cuando Bob se ganó una camiseta con el ‘10’ de Pelé del Santos de Brasil, obsequiada por Paulo César Caju, Campeón del Mundo en 1970 junto con la figura.




Atrás: Junior Marvin, Toquinho y un empleado de Island;

Frente: Jacob Miller, Chico Buarque, Paulo César Caju y Bob Marley.



El equipo de Bob Marley en esa Pachanga,eran Paulo César, Junior Marvin (guitarrista de The Wailers), el cantautor brasileño Chico Buarque, el cantante de reggae Jacob Miller, el cantante brasileño Toquinho y el propio Bob. El partido acabó 3-0 a favor del equipo de Marley y Julio César.

Se dice que la muerte de el cantante fue provocada en un incidente causado en un partido de fútbol. En 1977 jugó en un partido. En ese encuentro, la leyenda urbana asegura que Bob recibió un pisotón muy fuerte en el dedo gordo de su pie derecho. El que había efectuado esta falta, fue el periodista Danny Baker en un partido en el Battersea Park en Gran Bretaña.


"Football is freedom" 
Fútbol es libertad.
La herida de Marley se expandió desde su pie hacia los pulmones corazón y cabeza, y eventualmente el cáncer que se produjo terminó matándolo tres años después.Él mismo aseguró que su religión no aprobaba la amputación de su pierna para que no se expandiera la herida.

El 21 de mayo de 1981, Bob Marley fue sepultado en Nine Mile Jamaica. El funeral de Marley a pesar del luto,se convirtió en un carnaval de músicas, interminables oraciones y un éxtasis ratasfarico.

En su tumba, Marley tenia cuatro cosas: una guitarra, un manojo de marihuana, su Biblia y un balón de fútbol. No fue una sorpresa que sus familia considerara que Marley le encantaría tener un balón en su última casa, ese fue uno de sus deseos.



Comentarios
0 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios